LÍNEA DE PROCESO INDUSTRIAL PARA LA ELABORACIÓN DE CONSERVAS DE MANGO EN ALMÍBAR.

​
​
Para efectuar procesos industriales de transformación deben suceder cambios energéticos. La energía es, definitivamente, un factor muy importante a tener en cuenta en los citados procesos, entre otras cosas, porque su consumo puede ser un renglón grande en los costos de la empresa y porque su adecuada utilización puede reportar beneficios económicos y ambientales.
​
El profesional deberá tener en cuenta, especialmente, las formas de energía asociadas con la masa y en sus cálculos no olvidar la ley de la conservación de la energía según la cual la energía no puede crearse ni destruirse en los procesos que no incluyen reacciones nucleares pero sí puede convertirse de una forma en otra. Esta ley, también conocida como la primera ley de la termodinámica es la base para realizar los balances de energía.
​
Se puede entender un balance energético como una contabilidad del aporte y del consumo de energía en un sistema. El balance de energía y el balance de materia de un proceso son herramienta fundamental para el análisis del mismo. Entre otras aplicaciones del balance de energía, pueden considerarse las siguientes: lograr una producción efectiva de calor, recuperar y usar efectivamente el calor, determinar el consumo de combustible y calcular la cantidad de energía mecánica necesaria.
​
Si desea ver el esquema de nuestro proyecto da clic en el siguiente archivo:
Si desea ver el informe de nuestro proyecto da clic en el siguiente archivo:
Si desea ver los cálculos que se realizaron en nuestro proyecto da clic en el siguiente archivo:
Si desea ver el video de exposición de nuestro proyecto da clic en el siguiente enlace:
​